martes, 4 de diciembre de 2007

Análisis: "A la sombra del tomate"

A continuación, y en relación a la práctica de clase, analizaré el blog de actualidad "A la Sombra del Tomate", que bajo una previa revisión global, me ha llamado la atención por el tono satírico con el que trata los temas actuales más candentes.


El autor del blog es Santiago Manuel Vicente Gonzalez (San Tiago), que publica su primera entrada el 29 de Marzo de 2006, explicando que éste será un espacio de reflexión personal. A primera vista parece un espacio informal y al leer algunos posts me doy cuenta que se mantiene a lo largo del mismo. Está bajo el dominio gratuito de Wordpress.com.

En la página principal, y en referencia al nombre, vemos un gran tomate que, en teoría, da sombra a todo un bosque. La navegación del weblog es sencilla al no presentar dificultades para ir "de un espacio a otro", lo podríamos denominar como blog de actualidad pero con un toque de entretenimiento que es capaz de sacarle una carcajada a cualquiera, sino, pasaros por esta entrada referente a las elecciones generales del próximo mes de marzo.

Hay que decir que el post se actualiza con bastante frecuencia, cada tres dias como máximo y que ha seguido con ese tono humorístico que lo caracteriza desde sus inicios, además todos sus posts cuentan con enlaces externos, pero no cita fuentes concretas, así, su propósito parece ser desarrollar contenidos actuales muy subjetivos.

El blogroll es muy variado, hay enlaces a otros blogs que también utilizan el tono humorístico referente a la actualidad, varias páginas relacionadas con Extremadura y varios referidos a lasideas.es, una web de noticias de actualidad.

La búsqueda avanzada de Google, nos muestra que son 335 las páginas que tienen a La Sombra del Tomate como enlace, son en su mayoría foros u otros blogs.

No creo que en absoluto sea un blog dedicado al debate, por los comentarios que he leído (a pesar de que muchas entradas carecen de ellos), es gente diferente la que los escribe, y hacen referencia al tema tratado en la entrada.

La estadística propia del blog, aunque no aparece en ningun ranking, ha registrado 38.250 visitas desde el 9 de julio de este año y no incluye publicidad en ninguna de sus páginas.

Me ha parecido un blog "muy bueno" que sin ninguna duda visitaré con frecuencia a partir del día de hoy. Os animo a todos a que lo hagaís, yo creo que os gustará.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Maravillado me ha dejado usted con el análisis que hace de mi blog. Si algún día nos encontramos recuerdeme que le debo, como mínimo, un par de cañas.

Nota: jeje, el tomate existe, yo vivo en Miajadas, un pueblo de Cáceres, que es la Capital Europea del Tomate, y este mide 5'5 metros de diámetro y más de 4 de alto.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Otro blog a mis favoritos, que parecen el listado de líneas de metro de Tokyo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapísima!!!