martes, 18 de diciembre de 2007

¿El "Bueno"?

José Manuel Aguedo, más conocido como el "bueno", mató ayer a su hermana. Sucedió cuando tenía que ir a prestar declaración, ya que el sábado empotró su coche contra el portón de un local de su pueblo (Olivia de la Frontera, Badajoz), donde estaba celebrándose una fiesta de senderistas.
Pero ayer,17 de Diciembre, al tener que ir ante la Policía Local a prestar declaración, hirió a tres vecinos y después apuñaló a su hermana con un cuchillo de cocina delante de su madre.
La Guardia Civil fue a detenerle pero al ofrecer resistencia con un cuchillo y un pico, obligó a uno de los agentes a disparar primero al aire y luego a él, que falleció en el acto.
Afortunadamente las personas heridas no se encuentran en peligro. De hecho ayer mismo, uno de los heridos fue dado de alta, un hombre de 54 años tras curarle las heridas. Aunque las otras dos mujeres de 75 y 55 años fueron agredidas con el cuchillo y aun siguen hospitalizadas.
El pueblo de Oliva de la Frontera ha decretado dos días de luto por la fallecida.

Estos casos se dan con frecuencia en España y si encima les sumamos las víctimas asesinadas por sus parejas o ex-parejas el número de fallecidas al año aumenta y es algo que deberíamos controlar. Pero si a los agresores se les acusa y en la mayoría de los casos les ponen penas de cárcel, pero luego les rebajan la pena o simplemente le dan la libertad condicional,¿cómo podemos controlarlo?
En este caso en concreto mataron al agresor porque iba armado y ponía resistencia, pero qué hubiera pasado si en verdad le hubiesen arrestado; le meterían en la cárcel, ¿cuánto tiempo?, o si hubiese matado además aun Guardia Civil, ¿lo condenarían más por el asesinato del agente o por el de su hermana?
Son preguntas que me vienen a la mente y que cada vez que oigo en los telediarios que sueltan, o le rebajan la pena a un asesino de estos, me parece algo inadmisible puesto que ese individuo ha destrozado a una familia y no se puede remplazar a las personas, pero él saldrá de la cárcel y seguirá con su vida.


Fuentes:

-. El Pais
-. La Vanguardia
-. El Mundo
-. ABC
-. El Correo

No hay comentarios: