jueves, 18 de octubre de 2007

Hapkido, un arte marcial poco conocido

Práctica del Hapkido

¡¡¡Hola a todos los seguidores de aCtutiplén!!!Me imagino que el titular de mi nuevo post os sonará a chino ...¡pero no! casi, casi....Se trata de coreano. ¿Queréis saber más? Aqui os voy a adjuntar muchas fuentes que os convertirán en expertos de este arte marcial que tanto admiro.EL HAPKIDO. Aunque es muy poquito conocido, es realmente interesante asi que ...¡¡¡os animo a aprender todo lo que podaís!!

Directorio DMOZ:

Aquí podreís encontrar:

Desde el directorio de Yahoo!:
En WWW librería virtual: Se han encontrado resultados en inglés.
En cuanto a los directorios se refiere, el más completo me ha parecido el DMOZ.
Ahora me voy a centrar en los metabuscadores.

En buscopio:
Me parece una herramiento muy útil el metabuscador buscopio.
Otro asunto interesante es el de los multibuscadores.

Multibuscador twingine:
Creo que es muy interesante el hecho de que la pantalla se abra en dos ventanas, visualmente facilita la búsqueda.

Multibuscador dogpile: Resultados mostrados en inglés.
Este multibuscador tiene de especial que a cada enlace le siguen las fuentes en las que se encuentra la información que se nos presenta.

En el multibuscador A9 se encontraron muchos enlaces en inglés, pero no tan centrados en lo que me interesa.( Qué es la disciplina y cuál es su historia).
Pero destaco de este multibuscador, una columna a la izquierda que permite al usuario ver las portadas de libros relacionados con el tema buscado. Además se pueden seleccionar las fuentes de búsqueda.

Otro método de búsqueda que es muy efectivo, es el de la búsqueda avanzada.
Quizás sea el buscador Google, el que más completo me ha parecido, obteniendo resultados similares obtenidos por los directorios y buscadores anteriormente citados.
La búsqueda avanzada de ASK, resulta muy simple, y por lo tanto, muy sencilla de utilizar. La de Live Search también es simple.

Quizás la búsqueda en clusters sea la que más me ha gustado a la hora de buscar información sobre nuestro tema.
Destaco el cluster Vivísimo.
  • Todo lo que hay que saber sobre el Hapkido.
Hay que destacar la columna de la derecha que permite un despliegue de carpetas , todas ellas relacionadas con el tema. Me ha parecido el método más interesante de búsqueda.

El cluster llamado Clusty es similar a vivísimo, pero quizás con una apariencia más seria.
Por último, la búsqueda en el cluster Kartoo también me han aportado resultados, ofreciendo un croquis de muchos temas relacionados con el Hapkido, que permiten navegar más fácilmente.





¡¡¡¡¡¡Eso es todo amigos!!!!!¡ Ahora ya sabeís tanto como los buscadores!
Espero, además que el video os haya gustado y animado a adentraros en tal apasionante disciplina.


No hay comentarios: