domingo, 14 de octubre de 2007

! A por la Eurocopa y más allá!








La selección española está más cerca de saborear el dulce de la Eurocopa 2008(Suiza y Austria) tras la victoria del domingo frente a Dinamarca. Hablamos de un gran y favorable resultado, un marcador que tras los 90 minutos de juego señalaba el 1-3. Una victoria que callará durante un tiempo la historia gris de la exclusión de nuestro Raúl de la selección española.
Y es que el partido que todos los fans de la selección pudimos presenciar fue un auténtico show futbolístico, del que el seleccionador, Luis Aragonés se siente muy orgulloso.

Desde el primer momento, el esférico estuvo en posesión del equipo español, demostrando el ya famoso tiki taka de Andrés Montes. Hay que decir que el gol tempranero de Tamudo ayudó a que el equipo de Luis se sumergiera en un baño de confianza y fuerza como si de Obelix y la marmita de la poción mágica se tratara. En definitiva, ayer el fútbol se basó en ser una piña que la afición ya ansiaba por ver.

El segundo tanto puede denominarse la mejor jugada del encuentro según el periodista del Diario Vasco, Ignacio Tylko, ya que tras una bonita pared entre Tamudo y Sergio Ramos el balón llegó al fondo de la red, sin que el portero danés Sorensen pudiera pararlo.

Desafortunadamente, el guardameta español Iker Casillas no pudo mantener a 0 la portería, pues en el minuto 87, Tomasson (jugador del Villareal) anotó un tanto que de nada serviría a los de Morten Olsen.


Pero no os creaís que nuestros chicos se hundieron ante tan insignificante tanto porque tan solo un minuto más tarde.....¡¡¡¡¡GOOOOOOOLLLL!!!!! El broche final de Albert Riera.

¡¡La verdad es que ni un partido de Oliver y Benji acaba mejor!!Un partido cuya victoria era muy necesaria para sanear el ambiente que rodeaba a toda la selección.
Cabe aqui destacar que tras las penosas actuaciones del seleccionador con la prensa e incluso con los aficionados, Luis Aragonés mostró en la conferencia de prensa la mejor de sus caras. Y es que no es para menos, aunque como bien dijo Aragonés " No doy nada por hecho", es decir, que aun tenemos que seguir luchando. También se refirió a la no convocatoria del madridista Raúl."Acepto críticas, pero ha habido insultos que no me parecen correctos y eso no lo acepto"

Esperemos que esta victoria que nos ha vuelto a encarrilar hacia la Eurocopa 2008 sea el comienzo de una selección imparable con o sin Raúl. ¡¡Ánimo!! y ¡¡A por ellos OEEEE!!










Espero que todos vosotros hayáis podido disfrutar de los golazos de nuestra selección y también de las declaraciones del seleccionador.

FUENTES:


Diario Vasco:

REFERENCIAS:

Selección española.
Página oficial de la Eurocopa 2008.

2 comentarios:

José Lorenzo Campos dijo...

Karin, felicidades por el post. Estoy encantado de que editemos en el mismo blog.

A propósito de la entrada:

1º Impresionante gol de Riera.
2º Luis tiene mucha razón: ¿Cuántos mundiales hemos ganado con Raúl?
3º Siempre he querido saber a qué sabía la poción de Obelix.
4º ¡Aupa el Zaragoza!

A cuidarse.

Adriana Estebanez dijo...

La verdad es que ya era hora de ver a la selcción tan comprenetada, sobre todo en su segundo gol; toques, mover el balón de un lado para otro, justo lo que quería Luis Aragones.
Pero la verdad es que todo esta por ver por que ya sabemos lo que pasa con nuestra selección; mucho animo y ganas pero a la hora de la verdad nos quedamos en las mimas de siempre. Pero aún asi esta victoria deja un muy buen sabor de boca.
Sigue asi y llegaremos lejos con nuestro blog jeje