jueves, 11 de octubre de 2007

Valentino forever

Éste es mi primer post en el blog grupal. Empezaré tratando un aspecto fundamental de nuestra existencia. No me refiero a la política. Tampoco es el deporte. Con todos Ustedes, les presento a: (redobles de tambor) ¡la MODA! ¿Acaso alguien es capaz de escapar a sus encantos? No lo creo. Incluso José Antonio Labordeta está al tanto de las tendencias. Al tanto de las tendencias de hace cuarenta años, pero la perfección es inalcanzable. Eduardo Zaplana o María Teresa Fernández de la Vogue también andan puestos. Don Jaime de Marichalar es como el empollón de la clase, siempre va por delante del personal en esta asignatura. Más aún, el Duque de Lugo impartió clases particulares a Ágatha Ruiz de la Prada. Actualmente está tan orgulloso de su exalumna... Tal para cual.


Ahora y aquí, frente a la pantalla, es cuando cambio el semblante. No sé si llorar de dolor o llorar de dolor. Desvelaré algo terrible. Sí, el prêt-à-porter de Valentino ha muerto. Fue justo la semana pasada. Nuestro Dior del Rouge nos ha dicho adiós en la capital del Sena. Asistieron los más fieles aliados del divo. Aludo a: los vestidos largos, el escote palabra de honor y el tono rojo pasión. Hubo algún que otro agregado al que no se le permitió la entrada en el último momento. De hecho, las chorreras cosidas en el traje de lagarterana y los calcetines blancos se llevaron un gran disgusto. Por cierto, y sin que se me olvide, mando un fuerte abrazo a todos los vecinos de Poyales del Hoyo.


Valentino no se despedirá definitivamente del fashion world hasta enero. Pondrá el cierre a 45 años de andadura con un desfile de alta costura. Será el momento de observar las últimas creaciones rojas del genio. Con ese color, este hombre ha conseguido hacer atractiva a la mujer más espantosa. Es obvio que de lo contrario, la abuela de Caperucita no le hubiera contratado para coser el uniforme de la niña.


Él abandona la escena pública con 75 años y algún número más de operaciones estéticas. Uno ya está acostumbrado a los tersos rostros italianos. Si no, díganselo a los votantes de Silvio Berlusconi. ¡La arruga es bella!, en especial para los que no las tenemos. Aunque no todos son iguales. Gianfranco Ferré murió hecho un remozado macho ibérico. Es cierto, señores, nos quedamos sin la crème de la rodillera. Son aquellos por los que hubiera dado cualquier cosa con la condición de que idearan las nuevas camisetas para el Real Zaragoza. ¡Venga equipo, que la temporada es nuestra! Bueno, volviendo al tema, siempre nos quedarán las fotos de sus vestidos colgados en Jacqueline Kennedy Onassis y Audrey Hepburn.


Ya sólo cabe esperar las nuevas ideas de la firma. Su continuadora es Alessandra Facchinetti. Fue el surtidor de diseños más importante para Gucci en los últimos años. Sin embargo, bien vista, no sé qué ha hecho sin dedicarse a desfilar. Lo digo porque es una madurita con un encanto... El día que la vi por primera vez me quedé anestesiao. Espero no parecer muy grosero, pero... El instinto es lo que tiene.


Sólo queda comentar que, a los que nos pirra la ópera, tendremos alguna que otra oportunidad más para disfrutar con Valentino. Diseñará la ropa de determinada producción en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Es divertido imaginar juntos a alguien como nuestro protagonista y Valery Gergiev, el director de orquesta. Uno es tan suave, entre comillas, que verlo trabajar a cabeza partida con semejante macho de los Urales...


En definitiva, ¡hurra por los calzoncillos a durillo y las camisetas a peseta!


Fuentes:

suplemento YO DONA de elmundo.es : Valentino se despide
blog trendencias.com de WSL: Valentino se retira

Visiten las siguientes webs:

Valentino, Vogue España, Marie Claire, Telva, Pasarela Cibeles


9 comentarios:

María Malo García dijo...

Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo..."anestesiá" me has dejado tú a mi con ese pedazo de post, ya estoy esperando el siguiente... También te diré que no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero espero discutirlos tomando un café y no a través de las nuevas tecnologías, que serán muy útiles pero también son muy frías.

Karin dijo...

Bueno bueno!!!! ni el mismísimo Valentino se podría haber definido a sí mismo tan bien....pero he de discrepar contigo sobre....¿¿María Teresa Fernández de la Vogue??JaJaJa primero que le manden a unos cuantos estilistas....que del glamour italiano nada de nada.
Bueno Lorenzo, espero que sigamos así....si todo va bien....este blog va a ser muy bueno!!

Adriana Estebanez dijo...

Vaya vaya con Valentino y Lorenzo jeje. La verdad es que cierto que se nos va el mayor diseñador que ha habido y habrá en la historia de la moda, para mi gusto. Pero simpre tendremos presente el fantástico vestido rojo Valentino.
Y en cuanto al Duque de Lugo no se yo si aprende mucho de sus desfiles...
Pero sigue asi que como dice Karin este blog promete de verdad!!!

Antonio Maria Fernandez Torregrosa dijo...

Lorenzo permíteme la licencia de decirte que eres un hombre raramente peculiar a la vez que genuino.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Espera, que con las prisas de antes no lo escribí bien; nada que nos deseo una "sana" competencia entre blogs!

Leire Torre Martínez dijo...

jjaajjaa
realmente interesante

Javi Fernández dijo...

Lorenzo:

Tu actitud me atrae. No puedo decir que me gusta, porque aún no la conozco lo que se dice bien.

Pero permíteme que te confiese, con sincera confianza, una inquietud que me ha surgido al leer tu primera entrada: creo que tratas a la moda desde un punto de vista demasiado vacuo, demasiado superficial. Empleas el mismo estilo epidérmico propio de las revistas sensacionalistas. No veo (por ahora) grandes y profundos planteamientos en torno a la moda, algo que esperaba en una persona que hace al profesor las preguntas que tú haces en clase.

Antonio maria, un apunte: "raramente peculiar" y "genuino" son perfectamente sinónimos.

Alfonso Vara Miguel dijo...

Saludos:
Antes de nada, he de reconocer que soy un profano en el mundo de la moda, así que me limitaré a hacer a Lorenzo algunas recomendaciones o sugerencias al hilo de este comentario.

En primer lugar, creo que no es muy recomendable utilizar el rojo sobre fondo negro. Dificulta la lectura y la hace cansina. Por otro lado, incluso me resulta incoherente con el tono "buenhumorado" del comentario, que pide otro tipo de colores y tonalidades. En fin, no tiene más importancia.

En segundo lugar, conviene ser prudente en el uso de la ironía, especialmente referida a personas, por muy públicas que sean. Es un recurso fácil de utilizar pero en ocasiones, hiriente.

Por último, Lorenzo... ¿"anestesiao"? El que está bajo los efectos de la anestesia ni siente ni padece, y no parece que ese sea el efecto que provoca en tí la señorita Fachinetti... Además un verdadero caballero no llamaría públicamente "madurita" a ninguna dama...

Saludos.

Laura Alcain dijo...

Vale que el rojo sobre negro dañe a la vista, pero el azul claro sobre algo mas claro aún, es imposible de ver.. Enhorabuena por el post Lorenzo.