martes, 13 de noviembre de 2007

Los duques de Lugo se separan


Felicitación de Navidad 2006 enviada por los Duques de Lugo

La infanta Doña Elena de Borbón y el duque de Lugo, Don Jaime de Marichalar van a proceder a su separación tras 12 años de matrimonio.
Este "cese temporal de su convivencia matrimonial",así lo anuncian los medios, no nos sorprende a ninguno de nosotros, ya que desde hace mucho tiempo han corrido muchos rumores acerca de esta separación.
Ahora ha llegado el momento. Fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela han comunicado la noticia y en unos instantes los gallineros de los programas de televisión se han revolucionado completamente. Ha sido el periódico La Vanguardia el primero en lanzar esta noticia que ha desconcertado a muchos y pocos minutos después otros medios como el periódico el País o el Mundo la confirmaban.
Según la agencia EFE, la casa Real no hará ningún comunicado oficial ni más comentarios sobre este tema.
Pero esta "esperada" noticia va a dar mucho de qué hablar porque no seré yo la única persona que me pregunto los posibles motivos de la separación. Si echamos la vista atrás podemos observar algunos momentos , en los que me figuro que mantener vivo el matrimonio debió resultar complicado. Así que, si queréis nos podéis acompañar en este viaje atrás en el tiempo.

El 18 de marzo de 1995, tuvo lugar la primera boda real española desde hacía muchos años. Muchos de vosotros podréis recordar tal evento. Yo misma pasé toda la mañana pegada al televisor. La boda tuvo lugar en la Catedral de Sevilla y el evento causó gran sensación.

3 años más tarde nació el primer nieto de los reyes, Felipe Juan Froilán y en el años 2000 la primera nieta, Victoria Federica.

Todo parecía ir muy bien, pero lamentablemente en diciembre del año 2001, Don Jaime de Marichalar sufrió una isquemia cerebral mientras practicaba deporte. Este lamentable altercado en su salud y una posterior crisis hicieron que el Duque de Lugo tuviera que padecer serios problemas de movilidad y duras sesiones de rehabilitación.

Muchos son los que piensan que fue éste quizás el punto de inflexión del matrimonio. Pero ahora eso ya da igual. El matrimonio ha quedado ya roto, aunque según las fuentes consultadas, no habrá procedimientos legales.

Finalmente sólo desearles a los Duques que puedan llevar el tema de la mejor manera posible, ya que esta situación puede ser complicada para sus hijos, ya que al tratarse de unas personalidades públicas, el proceso puede llegar a ser más difícil para ellos.

Me imagino que una separación no es el mejor regalo de cumpleaños que se puede esperar, ya que a finales del próximo mes, Doña Elena cumplirá años, pero esta separación puede que sea el comienzo de una nueva vida para la infanta.


Éste es un pequeño resúmen de la boda de los duques de Lugo editado por TVE1.

FUENTES:

La Vanguardia:

La infanta Elena se separa de su marido, Jaime de Marichalar
El Mundo:

Los Duques de Lugo dejan de vivir juntos pero no se divorcian
El País:

Sevilla coreó con un olé el 'sí' de Elena



REFERENCIAS:


Revista Hola:
Los duques de Lugo anuncian su separación.
El Periódico:
Los duques de Lugo pactaron su separación hace 3 años
Web Catedral de Sevilla:
Catedral de Sevilla

7 comentarios:

Beatriz Diaz Tobarra dijo...

Hola Karin
Yo también les deseo lo mejor, una separación nunca es agradable para nadie y menos para los hijos que siempre son los que peor lo pasan.
Siendo unos personajes tan populares, la presión será enorme y los rumores empeoran las cosas. Los programas de cotilleo se cebaran con sus suposiciones y comentarios y como siempre, los rumores más raros serán los que nos creamos.
De todas formas, esta separación creo que no ha pillado desprevenido a nadie porque desde hacía tiempo se notaba que en su relación las cosas no iban del todo bien. En los actos no mostraban el afecto y cariño que otras parejas pueden mostrar, aun siendo personajes
públicos de la casa real.
Bueno ahora solo queda esperar y ver si nos sorprenden con una reconciliación.

Aitor Fuckin' Perry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F.A. Giovanni dijo...

Solo dire que ¡YA VALE! No me importa en absoluto la casa real. Es una institucion que me produce asco y por la cual no me siento representada. Y ayer, para sorpresa mia, enciendo la tele y pongo las noticias de antena 3. Resultado: Ese mega enchufe llamado matias prats nos cuenta la vida (¿y obra?) de los duques de Lugo durante 15 minutos. Alguna vez se han parado a pensar en que hay miles de españoles como yo que quieren saber que quieren saber que ocurre en el mundo, y que tienen que soportar un reportaje sobre un patan y su mujer que han llevado y llevaran una vida de lujo a costa de las rentas que todos pagamos como autenticos esclavos.

Karin dijo...

habria que reflexionar sobre qué mas cosas pagamos con los impuestos.
La casa real genera unos costes, es verdad y también es verdad que nosotros no hemos elegido esa representación.
Pero y la cantidad de dinero que va a un pozo sin fondo?
a mi antes que los costes de la casa real me molestan mas aquellos que pagamos con motivo de personas sin escrúpulos.
Efectivamente, ayer tanto Matias Prats pero como todos los demás medios cantaron la noticia, porque se quiera o no es una noticia. Que yo sepa, cubrieron bastante bien el resto de sucesos.
Simplemente lo que hicieron fue quitar unos minutos a la crónica de fútbol del Real Madrid.
No defiendo el colapso total de los medios con una noticia de tal tipo, pero creo que es importante que se informara a las masas, ya que la casa real es una parte representativa de España.

F.A. Giovanni dijo...

Pues a mi lo de las noticias de antes de ayer me parecio como el aqui hay tomate, solo que en vez de hablar de unos de esos matrimonios de famosos, hablaron de la casa real.

Y yo te pregunto Karin, ¿era necesario ese amplio reportaje para informar sobre una simple separacion que no va a tener ninguna consecuencia ni en la politica ni en la economia española?

Karin dijo...

no solo la politica y la economia son importantes.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Karin, con la de cosas serias que pasan en el mundo, no sólo en España, que den esta importancia tanto a los padres de Froilán, al sobrepeso de Ronaldinho, a la VIII Feria Internacional de comedores de salchichas y al nuevo récord mundial de nueces partidas con la frente, es triste.

Repito, por 3º vez consecutiva en Actutiplen en los últimos... 7 minutos, no es nada personal hacia la monarquía.

El problema es de la prensa y de los telediarios. El de La Sexta y La 2 se salvan, los demás son horrendos. Cuando se murió Puerta, aparecía continuamente. Se muere Umbral y ni caso.

Y no, que se separen estos dos no es importante. No es importante desde el punto de vista "serio". Pero tampoco el divorcio de Sarkozy. Eso son cosas personales, para programas de corazón, secciones de sociedad... y enfocarlo desde ese punto de vista no es malo en absoluto.