En la madrugada del 13 de noviembre, un avión salía de Barajas, Madrid, con destino a México. El despegue fue a las dos de la madrugada y tenía previsto una duración de vuelo de unas 12 horas aproximadamente. En él viajaban 193 pasajeros, entre ellos el cantante Melendi, que viajaba en primera clase.
El vuelo iba a transcurrir como cualquier otro, pero el cantante Ramón Melendi Espina se hizo notar, puesto que debido a su supuesto grado de embriaguez, no se comportó en actitud normal e increpó a la tripulación. Por ellos el comandante del vuelo 6401, decidió regresar a Madrid. Este tomó tal decisión ya que veía imposible realizar un viaje tan largo con un pasajero en tal estado. El comandante explicó a los pasajeros, minutos después del aterrizaje que el viajero traía bebidas alcohólicas y no se encontraba bien. Además de haber insultado a las azafatas y ante la imposibilidad de calmarlo.
Al llegar a Madrid, la Guardia Civil le estaba esperando para arrestarle por un delito de desobediencia al comandante. El artista estuvo en los Juzgados de Plaza Castilla prestando declaración y fue puesto en libertad esa misma tarde.
Como en la mayoría de los casos, las compañías dan una información irrelevante a lo sucedido. En este caso, la compañía Iberia se limitó en un principio a informar, que el cantante no se comportó en actitud normal y no hizo caso al comandante. La compañía, ha confirmado que el avión no regresó a Barajas por motivos técnicos, como se creía en su principio, y que tomó la decisión de volver porque consideró que así no podía continuar el vuelo.
Algunos pasajeros declararon que en el momento de embarcar mostraba ya claros síntomas de embriaguez y en el momento de aterrizar, Melendi gritó diciendo que él tenía dinero y que él lo pagaba todo. Los pasajeros tuvieron que abandonar el avión. No pudieron embarcar hasta las siete de la mañana y no retomaron su viaje a México hasta las 11.25 horas.
Fuentes:
-. El Mundo
-. El Correo
-. El ABC
1 comentario:
Bueno, para ser una estrella hay que hacer este tipo de paridas; de todas formas cuando empiezan a hacer estos numeros para hacerse notar... maaaalo... mirad a Joselito.
Publicar un comentario